martes, 7 de junio de 2011

Información Estadística y Geográfica producida por el INEGI

Página de INEGI en Internet
  • Proporciona el conocimiento del uso general y la información contenida en la página de Internet del INEGI en una manera accesible con la finalidad de que el usuario tenga las herramientas necesarias para navegar en ella.

Consulta Interactiva De Datos
  • Cubos Multidimensionales de datos”, es un sistema de consulta de información estadística, en el cual el usuario tendrá la oportunidad de realizar tabulados mediante cruces de información de las diferentes bases de datos del instituto que están disponibles en la página de INEGI en Internet.

Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas DENUE

  • DENUE sistema ofrece información sobre la identificación y ubicación de todos los establecimientos activos en el territorio nacional, y por ello, constituye una herramienta fundamental para la toma de decisiones en los ámbitos público y privado..

Resultados del Censo de Población y Vivienda 2010
  • Presentación que muestra los resultados definitivos del Censo de Población Y Vivienda del año 2010 a nivel Nacional, del estado de Jalisco y de Autlán de Navarro.

Mapa Digital de México
  • Taller del sistema de consulta de información geográfica disponible en la página de INEGI en Internet, el cual permitirá al usuario hacer consultas de información para los diferentes temas que presenta. la finalidad es que el usuario conozca las herramientas, formas de uso y acceso del mismo de una manera sencilla y útil.

Simulador de Flujos de Agua
  • Concebido como un servicio geoespacial accesible vía la internet, que de manera sencilla y gratuita expone la funcionalidad de las redes geométricas para simular flujos de agua, así como estimar indicadores morfométricos en función a la morfología de las cuencas ; además de integrar otros datos complementarios de interés como cuerpos de agua, curvas de nivel, ortofotografía, localidades urbanas y rurales, núcleos agrarios, topónimos, marco geoestadístico, entre otras capas de información y herramientas para interactuar en forma activa con el entorno del mapa.

Sus principales objetivos son:

  • Proveer de un medio gratuito, accesible desde cualquier parte del mundo, como apoyo a proyectos de planeación, construcción de infraestructura, administración del recurso hídrico, prevención de desastres por inundaciones, entre otros.
  • Facilitar la ubicación de sitios, localidades, rasgos hidrográficos, etc.
  • Integrar información hidrográfica de otras instituciones
  • Diseminar conocimiento geográfico del territorio nacional y su relación con la red hidrográfica.

Lectura e interpretación de la carta Topográfica Impresa

  • Taller mediante el cual se realizan prácticas con la cartografía topográfica de INEGI. Los usuarios tendrán acceso a manejar los mapas que les permiten consultar información geográfica en la carta Topográfica 1:50,000.






1 comentario:

JOSH dijo...

es una excelente idea muy buen proyecto para el aprendizaje pero tambien creo conveniente a su vez crear otro para que los estudiantes veamos su utilidad para explotar su potencial al maximo